Maqueta a semiescala 99% lista para usar (2400 mm de envergadura) de un planeador acrobático polaco de alto rendimiento de poliolefina expandida (EPO) reforzada con carbono, adecuada para vuelos térmicos y en pendiente. Motor brushless KAVAN C3548-750, hélice plegable 11x8”, R-50SB ESC y 4 micro servos instalados. Control completo de alerones, elevadores, timón y acelerador. Para 4S LiPo 2200–2700 mAh (al menos 30C).
A fines de la década de 1980, Margański & Mysłowski Zakłady Lotnicze decidieron que había una "brecha" en el mercado de planeadores acrobáticos: aparentemente, el viejo y buen SZD-21-2b Kobuz 3 de madera diseñado en la década de 1950 ya no era el "cosa caliente". . Entonces, en 1991, los diseñadores Edward Margański y Jerzy Cisowski, respaldados por Jerzy Makula (entonces triple campeón mundial de planeadores acrobáticos) llegaron con un nuevo Swift S-1, un planeador acrobático moderno totalmente compuesto con una increíble velocidad de balanceo de 4 segundos capaz de manejar +/- 10 g. La recompensa llegó casi de inmediato: Jerzy Makula ganó su cuarto Campeonato mundial FAI de acrobacias aéreas con planeadores en el mismo año. ¡Y ahora puedes disfrutar volando con nuestro modelo semiescala de 2400 mm de envergadura de este hermoso planeador propulsado por un motor sin escobillas!
El fuselaje de espuma EPO, completamente reforzado con carbono, viene con el motor sin escobillas KAVAN C3548-750, hélice plegable de 11x8 ”y KAVAR R-50SB ESC con un poderoso estabilizador SBEC de conmutación necesario para alimentar los 4 servos de alto torque a bordo. El dosel desmontable está asegurado con una cerradura magnética. El compartimento de la cabina ofrece mucho espacio para el receptor y la mochila de vuelo. Los servos de profundidad y timón están instalados en la aleta.
El ala EPO de dos piezas está reforzada por dos largueros de carbono; los extremos de la raíz de los largueros se insertan en una unión de aluminio en el fuselaje. Las mitades de las alas están aseguradas con un perno de nailon. Los alerones full span (reforzados con tubos de carbono) están controlados por dos servos instalados en el ala accionados con varillas de empuje de alambre corto.
El plano de cola horizontal EPO (reforzado con tubos de carbono) es desmontable; asegurado con dos pernos al fuselaje para un fácil transporte/almacenamiento.
Swift S-1 funciona con el motor sin escobillas KAVAN C3548-750 con el KAVAN R-50SB 50A ESC.
Necesitará un paquete de vuelo de 14,8 V 2200–2700 mAh (al menos 30C) para volar su Swift S-1.
Necesitará al menos un conjunto RC de 4 canales para controlar su Swift S-1; incluso una radio que no sea de computadora funcionaría ya que los servos de alerones están controlados por un solo canal (conectado a través de un cable Y). Una radio de computadora de al menos 6 canales funcionará mejor; El servocontrol de alerones independiente y la mezcla de frenos de aire (al extender los alerones simultáneamente hacia arriba) te ayudarán a disfrutar al máximo de tu Swift S-1. Afortunadamente, incluso las radios económicas y de nivel de entrada como Radiolink AT9S o AT10II, Futaba T6K o T10J cuentan con todas las mezclas necesarias en la actualidad. En este caso, deberá reemplazar el cable Y del alerón instalado en el kit con dos cables de extensión de 15 a 30 cm. El manual de instrucciones contiene una tabla de configuración probada exhaustivamente para ayudarlo a configurar el Swift S-1 fácilmente.
Contenido del conjunto ARTF: fuselaje EPO con motor sin escobillas, 50A ESC, hélice plegable de 11x8 "y 2 servos instalados, ala EPO con 2 servos instalados, plano de cola horizontal EPO y manual de instrucciones.